DESARROLLO LOCAL Y TURISTICO DEL CANTÓN PORTOVIEJO

Contenido principal del artículo

Marí­a Verónica Arroyo

Resumen

El turismo del cantón Portoviejo, ha sido urbano, rural de excursión y de aventura, por poseer una biodiversidad y muchos lugares aun sin explotar con riqueza natural.


El método empleado   en esta investigación es descriptivo, porque nos permitió analizar los datos reunidos y   evalͺan  las caracterÍ­sticas del   desarrollo local  turÍ­stico  en la ciudad de Portoviejo. Se busca alcanzar los siguientes objetivos: Determinar  los factores que  contribuyeron al    desarrollo TurÍ­stico  del cantón  Portoviejo y examinar el aprovechamiento y contribución de los sitios turÍ­sticos al desarrollo del cantón.


Los resultados demuestran, que se  han aprovechado los espacios  turÍ­sticos, para negocios  como venta de comida, subiendo la demanda y teniendo que contratar mÍ¡s  mano de obra y generando nuevos emprendimientos, con el fin de satisfacer las necesidades del turista,  creando nuevos  trabajos e ingresos para los lugareͱos,  otro aspecto que ha aportado al desarrollo son  los parques, que  han aportado con actividades recreativas por tal razón  aumentado  el nͺmero de turista que vistan  el Cantón Portoviejo, incrementÍ¡ndose las ventas de productos varios.


El desarrollo turÍ­stico gastronómico es principalmente  rural, siendo su especialidad la comida tÍ­pica,  aumentando los ingresos, para los lugareͱos. Siendo una desventaja  la contaminación ambiental,  que  a pesar de haber contenedores de basura, se  sigue dejando desechos alimenticios en las laderas de los rÍ­os, aportando  negativamente  al medio ambiente.


Por tanto, se ha fortalecido el turismo y las actividades comerciales, con la visita  de turistas a rÍ­os,  playas, parques y la  variada gastronomÍ­a,  generando el desarrollo turÍ­stico de Portoviejo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Verónica Arroyo, M. (2020). DESARROLLO LOCAL Y TURISTICO DEL CANTÓN PORTOVIEJO. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 3(1), 113-128. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v3.n1.2019.132
Sección
Artículos