Estrategias de inteligencia emocional y el fortalecimiento en el aprendizaje en estudiantes de educación básica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-salud.v2.n1.2022.143-159

Palabras clave:

Conocimientos, Bioética, Principios bioéticos, Eduación, Enfermería

Resumen

En el ámbito de la educación y la formación de profesionales de la salud, los conocimientos bioéticos y la calidad de educación en los docentes son aspectos fundamentales, los avances científicos y tecnológicos han generado una serie de dilemas éticos complejos en la práctica médica y la investigación científica. Los conocimientos bioéticos desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones y la calidad de educación en los docentes es esencial para formar profesionales competentes y éticos en el campo de la salud. El objetivo del estudio es evaluar los conocimientos bioéticos y calidad de educación en los docentes de la carrera de enfermería de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. La metodología presenta un estudio no experimental analítico-descriptivo y de cohorte transversal, ya que permitió observar las causas y efectos de la investigación, e utilizó técnicas como la encuesta aplicada a los docentes mediante el instrumento de Likert. Concluyendo que el nivel de conocimiento de los docentes sobre temas en bioética se encuentra en un rango mayor dado a su autoeducación y capacitaciones continuas, así sus múltiples investigaciones en salud han enriquecido sus conocimientos por lo que imparten educación en valores y principios.

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Biografía del autor/a

Amanda Isabel Salazar Cruz, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Licenciada en Enfermería; Universidad Estatal del Sur de Manabí, Jipijapa, Ecuador

Robert Olmedo Zambrano Santos

Diplomado Superior en Diseño de Proyectos; Magíster en Desarrollo Educativo; Magíster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales; Doctor en Ciencias Biomédicas; Doctor en Ciencias Pedagógicas; Diplomado Multimedia y Sofware Educativo; Diplomado en Autoevaluación y Acreditación Universitaria; Diplomado en Liderazgo Educativo; Profesor de Segunda Enseñanza; Licenciado en Ciencias de la Educación Especialización Historia y Geografía; Universidad Estatal del Sur de Manabí, Jipijapa, Ecuador

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Publicado

2023-06-01

Cómo citar

Salazar Cruz, A. I., & Zambrano Santos, R. O. (2023). Estrategias de inteligencia emocional y el fortalecimiento en el aprendizaje en estudiantes de educación básica. Revista Investigación Y Educación En Salud, 2(1), 144–159. https://doi.org/10.47230/unesum-salud.v2.n1.2022.143-159

Número

Sección

Artículos Originales