Rol de la enfermería en la educación y apoyo a pacientes de 45 a 65 años de edad con diabetes mellitus tipo II en el centro de salud Jaboncillo
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v2.n1.2023.28-38Palabras clave:
Enfermería, Educación, Atención, Diabetes mellitus tipo IIResumen
El presente artículo pretende determinar el rol de enfermería en la educación y apoyo a pacientes de 45 a 65 años con diabetes mellitus tipo II en el centro de salud Jaboncillo. Introducción: La evolución de la enfermería desde la época de Florence Nightingale ha sido larga, dura y desigual, sin embargo, esta profesión está comenzando a establecerse por sí misma con un cuerpo propio. Los intentos de Florence Nightingale por establecer una profesión basada en el contexto y la promoción para la salud están volviendo a resurgir como el ave Fénix, adquiriendo mayor experiencia, seguridad y aceptando un significado distinto a su rol. El rol de enfermería es uno de los temas que preocupan al personal de las instituciones de salud, como también a los docentes de enfermería. Metodología: El estudio tiene un enfoque cuantitativo porque se va a recolectar los datos que se va a obtener a través de las encuestas que permitirán evaluar el rol de la enfermería desde el punto de vista educativo y apoyo que brinda a los pacientes con diabetes mellitus tipo II en el centro de salud jaboncillo. Conclusiones: Dentro de la educación de salud el rol del personal de enfermería cumple una función fundamental que permitirá un mejor enfoque y aprendizaje a los pacientes en la promoción de las enfermedades mediante programas individualizados para la prevención y manejo de la enfermedad como la diabetes mellitus tipo II en el centro de salud jaboncillo con la finalidad de mejorar la calidad de vida.
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