La robótica educativa una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza-Aprendizaje, Tecnologías Emergentes, Educación, Investigación, Robótica

Resumen

Se ha aplicado tecnología novedosa para mejorar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes en diferentes disciplinas. La investigación en este campo aún está encontrando metodologías, herramientas y mecanismos de evaluación adecuados para diseñar marcos de aprendizaje con alto impacto en el desempeño de los estudiantes. La introducción de nuevas tecnologías en la educación no sólo debe exponer a los estudiantes a dichas tecnologías para brindarles mejores oportunidades de elegir futuros estudios y trabajos, sino también mejorar el proceso de aprendizaje en las materias curriculares. La idea de usar tecnologías digitales para apoyar el desarrollo del funcionamiento mental tiene sus raíces en la psicología constructivista social de Vygotsky, según la cual las tecnologías educativas son herramientas cognitivas que funcionan como socios en el aprendizaje Vygotsky.

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Biografía del autor/a

Leopoldo Vinicio Venegas Loor, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí- Jipijapa, Manabí, Ecuador

Sandra Maritza Pibaque Pionce, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí- Jipijapa, Manabí, Ecuador

Paola Yadira Moreira Aguayo, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí- Jipijapa, Manabí, Ecuador

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Venegas Loor, L. V., Pibaque Pionce, S. M., & Moreira Aguayo, P. Y. (2022). La robótica educativa una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista Ciencia Y Líderes, 1(1), 52–58. Recuperado a partir de https://revistas.unesum.edu.ec/rclideres/index.php/rcl/article/view/8

Número

Sección

Artículos Originales