La robótica educativa una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Palabras clave:
Enseñanza-Aprendizaje, Tecnologías Emergentes, Educación, Investigación, RobóticaResumen
Se ha aplicado tecnología novedosa para mejorar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes en diferentes disciplinas. La investigación en este campo aún está encontrando metodologías, herramientas y mecanismos de evaluación adecuados para diseñar marcos de aprendizaje con alto impacto en el desempeño de los estudiantes. La introducción de nuevas tecnologías en la educación no sólo debe exponer a los estudiantes a dichas tecnologías para brindarles mejores oportunidades de elegir futuros estudios y trabajos, sino también mejorar el proceso de aprendizaje en las materias curriculares. La idea de usar tecnologías digitales para apoyar el desarrollo del funcionamiento mental tiene sus raíces en la psicología constructivista social de Vygotsky, según la cual las tecnologías educativas son herramientas cognitivas que funcionan como socios en el aprendizaje Vygotsky.
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Citas
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