ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE Aloe vera (L.) Burm. F. EN LA CIUDADELA SUR DE LA PARROQUIA MACHALILLA, CANTÓN PUERTO LÓPEZ, MANABÍ, ECUADOR
DOI:
https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v1.n2.2017.6Resumen
TRAINING STRATEGIES FOR THE COMMERCIALIZATION OF Aloe vera (L.) Burm. F. IN THE SOUTHERN CIUDADELA OF THE PARISH MACHALILLA, CANTON PUERTO LÓPEZ, MANABÍ, ECUADOR
RESUMEN
Actualmente el proceso de pensamiento de Marketing se desarrolla de la mano del modelo de negocio. De esta manera se puede visualizar el entorno empresarial con mayor precisión y establecer estrategias de mercadotecnias integrales y efectivas. El propósito de esta investigación es capacitar a la población de la comunidad Ciudadela Sur de la Parroquia Machalilla sobre nuevas estrategias de marketing y publicidad para la venta de sus productos derivados de Aloe vera (L.) Burm.f. Se tomó como población de 16 miembros del Comité Pro-Mejora de la comunidad. Las metodologÍas utilizadas fueron participativas y activas. Los principales productos que elaboran y comercializan son Shampoo Shabil y Jabón LÍquido. Los directivos y socios que se capacitaron aplicarÍ¡n los conocimientos adquiridos en el desarrollo de sus actividades para el mejoramiento continuo de nuestro paÍs.
PALABRAS CLAVE: Marketing; Aloe vera (L.) Burm.f.; educación ambiental; Ecuador.
ABSTRACT
At the moment the process of thought of Marketing is developed of the hand of the business pattern. This way you can visualize the managerial environment with more precision and to establish strategies of integral and effective marketings. The purpose of this investigation is to qualify the population of the community South Citadel of the Parish Machalilla about new marketing strategies and publicity for the sale of its derived products of Aloe vera (L.) Burm.f. He took as population of 16 members of the Committee Pro-improvement of the community. The used methodologies were participativas and you activate. The main products that elaborate and they market they are Shampoo Shabil and Liquid Soap. The directive and partners that were qualified will apply the knowledge acquired in the development of their activities for the continuous improvement of our country.
KEYWORDS: Marketing; Aloe will see (L.) Burm.f.; environmental education; Ecuador.
Descargas
Citas
Almaguer Mojena Maida Luisa. (23 de mayo de2014). Estrategia de capacitación para desarrollar competencias laborales. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/estrategia-de-capacitacion-para-desarrollar-competencias-laborales/
Govaerts R. (ed). For a full list of reviewers see: http://apps.kew.org/wcsp/compilersReviewers. (2016). WCSP: World Checklist of Selected Plant Families (version Sep 2014). In: Species 2000 & ITIS Catalogue of Life, 26th May 2016 (Roskov Y., Abucay L., Orrell T., Nicolson D., Kunze T., Flann C., Bailly N., Kirk P., Bourgoin T., DeWalt R.E., Decock W., De Wever A., eds). Digital resource at www.catalogueoflife.org/col Species 2000: Naturalis, Leiden, the Netherlands. ISSN 2405-8858.