ESTUDIO DE MERCADO PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING DIGITAL AL ALMACÉN MUJER AL D͍A DEL CANTÓN JIPIJAPA ESTUDIO DE MERCADO PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING DIGITAL

Contenido principal del artículo

Mariana Bustamante Chong
Denisse Landazuri Realpe
Rayan Vera Martí­nez

Resumen

El Almacén “Mujer al DÍ­a†se dedica a la comercialización de ropa con diferentes lÍ­neas de accesorios complementÍ¡ndolo con un servicio personalizado. De acuerdo a los cambios constantes de la moda y a las exigencias cada vez mayores de los consumidores, se ha propuesto la elaboración de un plan de marketing con el fin de aumentar el porcentaje de ventas mediante el diseͱo de estrategias de mercadeo. Por consiguiente, se realizó un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias de los clientes y competidores a través de encuestas; se aplicaron técnicas de recopilación de datos, tales como entrevista al propietario para conocer la situación actual de la empresa. AdemÍ¡s, se realizaron las comparaciones de ingresos y egresos de los ͺltimos meses (Agosto, Septiembre y Octubre) para determinar las variaciones del volumen de ventas. Segͺn estadÍ­sticas sobre preferencias de consumo, uno de los motivos por los cuales el negocio ha perdido su posicionamiento de mercado, fue por la escasa publicidad e insuficiente mercaderÍ­a para abastecer la demanda, por lo tanto, se realizó un anÍ¡lisis FODA en el que se determinó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio, herramienta que sirvió de guÍ­a para el diseͱo de tÍ¡cticas de producto, promoción, plaza y precio con el fin de ampliar la cobertura de mercado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bustamante Chong, M., Landazuri Realpe, D., & Vera Martí­nezR. (2020). ESTUDIO DE MERCADO PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING DIGITAL AL ALMACÉN MUJER AL D͍A DEL CANTÓN JIPIJAPA: ESTUDIO DE MERCADO PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING DIGITAL . UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(4), 51-66. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n4.2020.309
Sección
Ciencias Económicas

DB Error: Unknown column 'Array' in 'where clause'