ESTUDIO DE MERCADO PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING DIGITAL AL ALMACÉN MUJER AL D͍A DEL CANTÓN JIPIJAPA

ESTUDIO DE MERCADO PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING DIGITAL

Autores/as

  • Mariana Bustamante Chong a:1:{s:5:"es_ES";s:32:"mariana.bustamante@unesum.edu.ec";}
  • Denisse Landazuri Realpe
  • Rayan Vera Martí­nez

DOI:

https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n4.2020.309

Palabras clave:

Plan de Marketing, cobertura de mercado, comercialización, comparación, demanda.

Resumen

El Almacén “Mujer al DÍ­a†se dedica a la comercialización de ropa con diferentes lÍ­neas de accesorios complementÍ¡ndolo con un servicio personalizado. De acuerdo a los cambios constantes de la moda y a las exigencias cada vez mayores de los consumidores, se ha propuesto la elaboración de un plan de marketing con el fin de aumentar el porcentaje de ventas mediante el diseͱo de estrategias de mercadeo. Por consiguiente, se realizó un estudio de mercado para conocer los gustos y preferencias de los clientes y competidores a través de encuestas; se aplicaron técnicas de recopilación de datos, tales como entrevista al propietario para conocer la situación actual de la empresa. AdemÍ¡s, se realizaron las comparaciones de ingresos y egresos de los ͺltimos meses (Agosto, Septiembre y Octubre) para determinar las variaciones del volumen de ventas. Segͺn estadÍ­sticas sobre preferencias de consumo, uno de los motivos por los cuales el negocio ha perdido su posicionamiento de mercado, fue por la escasa publicidad e insuficiente mercaderÍ­a para abastecer la demanda, por lo tanto, se realizó un anÍ¡lisis FODA en el que se determinó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio, herramienta que sirvió de guÍ­a para el diseͱo de tÍ¡cticas de producto, promoción, plaza y precio con el fin de ampliar la cobertura de mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-11-25

Cómo citar

Bustamante Chong, M., Landazuri Realpe, D. ., & Vera Martí­nez, R. (2020). ESTUDIO DE MERCADO PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING DIGITAL AL ALMACÉN MUJER AL D͍A DEL CANTÓN JIPIJAPA: ESTUDIO DE MERCADO PARA ELABORAR PLAN DE MARKETING DIGITAL . UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(4), 51–66. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n4.2020.309

Número

Sección

Ciencias Económicas