NORMA DE CONTROL INTERNO HERRAMIENTA EN REGISTROS CONTABLES Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS NORMA DE CONTROL INTERNO HERRAMIENTA EN REGISTROS CONTABLES

Contenido principal del artículo

Helen Graciela López González
Hugo Abel Matute Cedeño
Antonio Eduardo Pinargote Vásquez

Resumen

El Control Interno proporciona seguridad razonable, absoluta referente al desarrollo correcto de los procesos administrativos y contables aplicados en entidades como lo establece la ley por ser un factor fundamental para evitar corrupción detectando fraudes. De los principios y procedimientos adoptados por la administración se lograr metas y objetivos planificados con el ͺnico fin de salvaguardar los recursos, bienes económicos, financieros, tecnológicos a través de uso eficiente y aplicado, asÍ­ como polÍ­ticas que se establecen en la organización evitando desembolsos no deseados y que no se justifiquen por no ofrecer una seguridad teniendo como propósito proteger los activos de la organización. La aplicación de la Norma de Control Interno apoya a la conducción que se traza toda organización de tal manera que permita el manejo adecuado de las operaciones que se realizan en la empresa con el fin de generar información confiable de forma eficiente optimizando tiempo.


El objetivo principal es elaborar al final, el diseͱo de un manual de control interno donde se establezcan polÍ­ticas, normas, procedimientos y un reglamento de control Interno sobre los ingresos y egresos de la empresa, mejorando la información financiera puntos a seguir, la ejecución de este manual aportarÍ¡ beneficios necesarios. Los principales beneficiarios de este proyecto son los administradores y responsables de los bienes que se manejan en una organización. 


Su finalidad es lograr la obtención de información financiera confiable y oportuna, mediante las operaciones contables se produzcan reportes y estados financieros apropiados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
López González , H. G., Matute Cedeño , H. A., & Pinargote Vásquez, A. E. (2020). NORMA DE CONTROL INTERNO HERRAMIENTA EN REGISTROS CONTABLES Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS: NORMA DE CONTROL INTERNO HERRAMIENTA EN REGISTROS CONTABLES. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(4), 253-258. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n4.2020.222
Sección
Ciencias Ingenieriles

Artículos más leídos del mismo autor/a