Aprendizaje significativo en matemáticas con el uso de tecnologías
DOI:
https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v2.n2.2023.60-69Palabras clave:
Aprendizaje Significativo, Estrategias, Matemáticas, Metodología, ProcesosResumen
El desarrollo del presente artículo tiene como único fin el incentivar el desarrollo del talento matemático en los(as) estudiantes quienes podrán desarrollar con excelencia los ejercicios matemáticos y así cumplir sus objetivos y por ende satisfacer sus necesidades. Su importancia está dada en la utilización de estrategias para el aprendizaje significativo matemático en los alumnos del octavo año de educación básica; puesto que en la investigación surge un déficit por parte de los alumnos en resolver problemas matemáticos, cuyo objetivo principal planteado para resolver esta problemática fue implementar una estrategia metodológica de aprendizaje significativo en la asignatura de matemática que contribuya al desarrollo de la habilidad “resolver problemas” La metodología aplicada en esta investigación fue de carácter Cuali-Cuantitativo, de corte trasversal, para lo cual se aplicó encuestas a docentes y estudiantes, cuyos resultados muestran un déficit de aprendizaje en los alumnos del octavo año de educación básica, debido al mal uso de las estrategias metodológicas y falta de orientación hacia estas, teniendo como conclusión Conforme a lo detallado, es importante tomar conciencia de la selección de métodos para la práctica didáctica en el proceso de aprendizaje de solución en problemas matemáticos, para ello los docentes deben conocer el desarrollo cognitivo en el cual los alumnos se encuentran debido a que el estudiante enlaza su aprendizaje con el entorno.
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