La realidad virtual, una tecnología educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v1.n2.2022.97-103

Palabras clave:

Internet, Tecnologías, Realidad Virtual

Resumen

El propósito de esta investigación fue visualizar el desarrollo de la realidad virtual y como esta repercute en el desarrollo tecnológico, muchos países desarrollados han establecido programas para introducir esta tecnología en diferentes niveles de enseñanza, donde se planteó las diferentes condiciones que cumplen los países para introducir de forma óptima la realidad virtual, estos temas innovadores son importantes en la actualidad para el desarrollo de los profesionales. Los métodos utilizados en el presente trabajo son: análisis-síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción, revisión bibliográfica, los que permitieron aportar un conocimiento actualizado, pues, dicha tecnología permite involucrar a los estudiantes de manera multisensorial en ambientes virtuales, en donde se pueden tener representaciones tridimensionales, así como experimentar, elegir y tomar decisiones e iniciativas, para el caso de fallar, puede volver a intentarlo tantas veces como sea necesario hasta que desarrollen las habilidades necesarias, para actuar y reaccionar en situaciones reales futuras ante accidentes, eventos fortuitos o fallas de funcionamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Leonardo Castro Bustamante, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Estudiante de la carrera Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Manabí, Ecuador

Elvis Stalin Ventura Quimis, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Estudiante de la carrera Tecnologías de la Información de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Manabí, Ecuador

Christian Ruperto Caicedo Plúa, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magister en Gerencia Educativa e investigación. Ingeniero en Computación y Redes. Investigador Acreditado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de la República del Ecuador REG-INV-16-01626, Docente Titular Principal de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, Facultad Ciencias Técnicas, Carrera Ingeniería en Computación y Redes, Comisión Científica de la Carrera Ingeniería en Computación y Redes. Actualmente cursando el Doctorado en Gestión de la Tecnología y la Innovación, Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia, Medellín, Becario Senescyt ARSEQ-BEC-008857-2016,

Fulco Berdy Pincay Ponce, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Licenciado en Analista de Sistema. Maestría en Sistema de Información Gerencial. Docente de la Carrera de Tecnologías de Información de la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa – Manabí – Ecuador

Citas

Publicado

2022-07-31

Cómo citar

Castro Bustamante, C. L., Ventura Quimis, E. S., Caicedo Plúa, C. R., & Pincay Ponce, F. B. (2022). La realidad virtual, una tecnología educativa. Journal TechInnovation, 1(2), 97–103. https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v1.n2.2022.97-103

Número

Sección

Artículos de Revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.