Chatbots para ventas y atención al cliente
DOI:
https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v1.n1.2022.107-116Palabras clave:
automatización, empresas, inteligencia artificial, tecnologíaResumen
El presente artículo se realizó para caracterizar objetivamente la herramienta tecnológica chatbot, se describió los diferentes usos, aplicaciones, ventajas y desventajas que tiene la herramienta. Además, se mencionan diversos factores que se ven involucrados en el uso de esta tecnología como son la inteligencia artificial, psicología del consumidor, gestión de empresas, marketing, entre otros. El objetivo de la investigación fue detallar las cualidades que presenta esta herramienta de comunicación para las empresas la utilicen y establecer bajo que parámetros es idóneo su implementación. La importancia del artículo radica en clarificar ideas que se tienen en cuanto a esta tecnología y detallar como funciona en el ámbito empresarial o del comercio, también, se pretende que la indagación en esta herramienta permita dar paso a proyectos futuros utilizando esta ciencia aplicada, teniendo en cuenta todas las ramas de conocimiento que se ven inmersas al hacer uso de esta tecnología de la información. Los resultados obtenidos de la investigación fueron satisfactorios debido a la versatilidad y adaptación que presentan los chatbots para su uso, lo cual, hace factible su ejecución. Al finalizar el artículo se concluyeron los beneficios de esta herramienta y en que situaciones o ámbitos es más factible realizar su implementación.
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Citas
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