Las TIC en la educación ambiental para el desarrollo sostenible
DOI:
https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v2.n1.2023.41-47Palabras clave:
educación ambiental, desarrollo sostenible, medio ambiente, protección, tecnologíasResumen
La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible requiere de programas relevantes y culturalmente apropiados que consideren las condiciones ambientales, económicas y sociales específicas de la localidad, con el uso de TIC estos procesos se desarrollan de forma amena. El objetivo principal de la investigación fue conocer y aportar para mejorar la calidad de vida del hombre mediante la satisfacción integral de sus necesidades materiales y sociales, con énfasis en la superación educacional y cultural, así como la incorporación de la dimensión ambiental en el desarrollo económico - social. La metodología asumida en la solución de las tareas planteadas se logró mediante la aplicación de los siguientes métodos de investigación científica: histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, sistémico-estructural-funcional, modelación. Entre los métodos y técnicas del nivel empírico se emplean: entrevistas, encuestas, observación, análisis de documentos, criterio de expertos, como recurso metodológico se utiliza la triangulación de métodos para sistematizar e integrar la información obtenida de los diferentes métodos aplicando generalizaciones cualitativas y cuantitativas. Los resultados dieron a conocer el aporte práctico y las etapas de acciones correspondientes, que favorecen su instrumentación, para contribuir al proceso de formación profesional de los estudiantes desde la incorporación de la dimensión ambiental al proceso formativo. Se evidencio las insuficiencias teóricas y metodológicas en el proceso de formación profesional de los estudiantes a partir de un enfoque integral de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Se concluye con el aporte teórico y metodológico respecto a la protección del Medio Ambiente.
Descargas
Citas
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