Desarrollo y uso del marketing digital en plataformas online
DOI:
https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v3.n2.2024.77-85Palabras clave:
Empresa, Marketing Digital, NegocioResumen
El objetivo principal de esta investigación consistió en analizar el marketing digital, desde sus inicios hasta la actualidad y como este ha incursionando de una forma notoria en el mercado comercial y empresarial, haciéndose cada vez una herramienta más útil para el manejo de las empresas y el desarrollo de los negocios. La importancia radica en que el marketing digital es esencial en la era actual, donde la mayoría de los consumidores utilizan internet para informarse y tomar decisiones de compra. Adaptar las estrategias de marketing a este entorno digital puede marcar una gran diferencia en el éxito de las empresas. El Marketing Digital es un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover los diferentes productos. Este estudio utilizó una metodología documental y descriptiva en la que se utilizaron métodos científicos del nivel teórico y empírico, los que contribuyeron a una revisión bibliográfica exhaustiva para conocer y analizar la información seleccionada. Se obtuvieron resultados inéditos en los que se compararon y se conoció los datos reales sobre el marketing digital, destacando que las plataformas online han revolucionado la manera en que las empresas se comunican con sus audiencias y logrando mayores ventas en sus productos y servicios.
Descargas
Citas
Arteaga1, A., & Coronel3. (2018). Influencia del marketing digital en el desarrollo de las MIPYME’s en Ecuador. Espacios.
Bello, E. (09 de Febrero de 2022). Qué es la Web 3.0 y cómo cambiará el mundo tal y como lo conocemos. Recuperado el 06 de Febrero de 2025, de IEBS: https://www.iebschool.com/blog/web-3-0-que-es-tecnologia/
Bolívar Vicente Lozano Torres, M. F., & Argoti, D. J. (2021). El marketing digital: herramientas y tendencias actuales. Dominio de las Ciencias.
Carasila, A. M. (25 de junio de 2010). NEUROMARKETING: LAS EMOCIONES Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA. Perspectivas.
Calderón Lucio, T. del P., Gutiérrez Regalado, S. F., Vera Zavala, R., & Maldonado Zuñiga, K. (2023). La economía digital en el Ecuador. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(5), 147-155. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1368
Ballesteros López, F. S., & Diego Mena, M. A. (2019). Estrategias de Marketing Digital en. Digital Publisher.
Medina, I. G. (2011). Marketing digital Multimedia:. Geminis.
Pecanha, V. (10 de Enero de 2021). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Rockcontent blog.
Poma, R. M. (2018). MARKETING DIGITAL, UNA VISIÓN DESDE LA ACADEMIA. Revista Órbita Pedagógica.
RD, S. (15 de Marzo de 2019). Todo lo que necesitas saber sobre el Marketing Digital. Recuperado el 30 de Enero de 2025, de Epic Page: https://www.rdstation.com/es/marketing-digital/
Samaniego, M. K. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso de los egresados de la Universidad de Guayaquil. SciELO.