El uso de videojuegos como herramienta educativa en Bioinformática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v2.n2.2023.4-11

Palabras clave:

Aprendizaje, Beneficios, Desarrollar Habilidades, Videojuegos Educativos

Resumen

Los videojuegos educativos tienen el potencial de ser herramientas poderosas para la educación y el aprendizaje, ofreciendo una experiencia de aprendizaje activa y beneficiosa para los estudiantes, siempre y cuando se utilizan de manera equilibrada. Ofrecen beneficios significativos para el aprendizaje de los estudiantes, pueden mejorar la participación y el compromiso de los estudiantes en una variedad de asignaturas, además de conseguir la transmisión de conocimientos de manera divertida y emocionante. A pesar de sus ventajas, existen preocupaciones sobre el uso excesivo de videojuegos en la educación por eso resulta esencial considerar los efectos negativos como la adicción para poder minimizarlos y utilizarlos de manera equilibrada para mejorar la experiencia educativa de los estudiantes. Para lograrlo se debe crear un método teórico-práctico cuidadosamente seleccionado y supervisado para aprovechar al máximo sus beneficios evitando usos incorrectos.

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Biografía del autor/a

Lisandra Padrón González, Universidad de Ciencias Informáticas

Universidad de Ciencias Informáticas; La Habana, Cuba.

Leonardo Javier Cordero Delgado, 2. Universidad de Ciencias Informáticas

Universidad de Ciencias Informáticas; La Habana, Cuba.

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Publicado

2023-12-01

Cómo citar

Padrón González, L., & Cordero Delgado, L. J. (2023). El uso de videojuegos como herramienta educativa en Bioinformática . Journal TechInnovation, 2(2), 4–11. https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v2.n2.2023.4-11

Número

Sección

Artículos de Investigación