Sistema interactivo de desarrollo turístico en la “Ruta Cascada de Maryland”

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v3.n2.2024.4-13

Palabras clave:

Marketing, Publicidad, Sistema, Tecnología, Turismo

Resumen

En los años reciente se ha dado importancia sobre los temas de desarrollo de sistema interactivo para la promoción turística, las cuales se utilizan para definir un cambio determinante. La innovación tecnológica se torna un avance que hace que lo viejo resulte arcaico en cuanto se incorpore a las nuevas formas de actuación y pensamiento social y así permita automatizar procesos. Este artículo tiene como objetivo desarrollar un sistema interactivo para la promoción turística del Ecosistema “Ruta Cascada de Maryland”, en Pedro Pablo Gómez como metas específicas se buscó diagnosticar el nivel de utilización de técnicas para la promoción turística. Para el estudio se empleó una investigación descriptiva sustentada en revisión bibliográfica, en la cual se permitieron obtener resultados mediante una encuesta tomando como referencia a los turistas. Los resultados obtenidos muestran la creación de un sistema Interactivo que les permita a los miembros de la parte administrativa determinar las estrategias de marketing adecuadas para promover las visitas por parte de los turistas y la calidad de información que se brinda a la comunidad a fin de alcanzar competencias que instauren nuevos paradigmas y contribuyan a cumplir el encargo social.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Mercedes Ortiz Hernández, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Docente de la Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador

Edwin Antonio Mero Lino, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Docente de la Universidad Estatal del Sur de Manabí. Jipijapa, Ecuador

Citas

Castillo-Palacio, Marysol, & Castaño-Molina, Vladimir. (2015). La promoción turística a través de técnicas tradicionales y nuevas: Una revisión de 2009 a 2014. Estudios y perspectivas en turismo, 24(3), 755-775. Recuperado en 12 de marzo de 2025, de https://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-17322015000300017&lng=es&tlng=es

Eguizábal, R. (2007). Teoría de la publicidad. Madrid: Cátedra. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=311427

Ely, P. A. (2013) “Selling Mexico: marketing and tourism values”. Tourism Management Perspectives 8(1): 80-89. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2211973613000445

Entorno Turístico Staff (2017, abril 28) Promoción turística: Qué es y cuál es su importancia para los destinos turísticos. Disponible en https://www.entornoturistico.com/promocion-turistica-importancia-los-destinos-turisticos/

Gutiérrez, F. L., Gea, M., Garrido, J. L., & Padilla, N. (2002). Desarrollo de sistemas interactivos en base a modelos de usuario. Inteligencia Artificial. Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, 6(16), 71-82. https://www.redalyc.org/pdf/925/92561609.pdf

Méndes Thomaz, G., Augusto Biz, A., & G. Gândara, J. M. (2013). Innovación en la promoción turística en medios y redes sociales. Un estudio comparativo entre destinos turísticos. Estudios y Perspectivas en Turismo, 22(1), 103-119. Disponible en https://www.redalyc.org/pdf/1807/180725735006.pdf

Márquez, Kelviz (2017, Feb. 20) Promoción Turística. Relaciones Publicas Y Marketing. Promoción Turística. Disponible en https://prezi.com/bcirk2a8t7pw/promocion-turistica/

Ramón-Cardona, J. & Sánchez-Fernández, M. (2019) “Principales focos de investigación en turismo y hospitalidad de los países iberoamericanos”. Espacios 40(4). Disponible en http://www.revistaespacios.com/a19v40n04/19400401.html

Schulte (2003) Guía conceptual para el desarrollo y la planificación del turismo. https://repositorio.cepal.org/entities/publication/d0835cff-157b-4d13-aa13-91d64a6e751e

Soria. (2022) Interactivity / Interactividad. Acciones e información. https://www.fgalindosoria.com/icu/interactividad/

Zangara, M. A., & Sanz, C. V. (2012). Aproximaciones al concepto de interactividad educativa. In I Jornadas Iberoamericanas de Difusión y Capacitación sobre Televisión Digital Interactiva. https://core.ac.uk/download/pdf/15782632.pdf

Descargas

Publicado

2024-12-01

Cómo citar

Ortiz Hernández, M. M., & Mero Lino, E. A. (2024). Sistema interactivo de desarrollo turístico en la “Ruta Cascada de Maryland” . Journal TechInnovation, 3(2), 4–13. https://doi.org/10.47230/Journal.TechInnovation.v3.n2.2024.4-13

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a