FORMACIÓN PROFESIONAL Y EFICIENCIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO FORMACIÓN PROFESIONAL Y EFICIENCIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

Contenido principal del artículo

Eduar Wellington Pincay Pincay
María José Pinargote García
Carlos Jordy Pincay Quimis
María Leonor Parrales Poveda

Resumen

El artículo da a conocer el estado de la formación profesional y la eficiencia docente en la Carrera Administración de Empresas de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, asunto de importancia para  lograr  un  proceso  de  enseñanza-aprendizaje  de  calidad.  Para  ello,  fue  aplicado  el  método  descriptivo,  documental,  no  experimental  y  estadístico  que  aportaron  información  sobre  la  percepción de los docentes sobre el desempeño y eficiencia en tal escenario; todo ello demostró la existencia de diversas dimensiones desde lo técnico y lo pedagógico, los que se equilibran para que el docente influya positivamente en espacios significativos de aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pincay Pincay, E. W., Pinargote García, M. J., Pincay Quimis, C. J., & Parrales Poveda, M. L. (2020). FORMACIÓN PROFESIONAL Y EFICIENCIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO: FORMACIÓN PROFESIONAL Y EFICIENCIA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO. UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(1), 15-24. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v5.n1.2021.331
Sección
Artículos

Citas

Álvarez, O. (2018).Escuela, Cultura, y Vida. http://www.c5.cl/ieinvestiga/actas/ribie98/286M.html.
Arias, L., Arias, E., Arias, J., Ortiz, M. M. y Garza, G. d. (2018). Perfil y competencias del docente universitario recomendado por la UNESCO y la OCDE. Atlante, 1-123.https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/06/competencias-docente-universitario.html#:~:text=El%20perfil%20del%20docente%20lo,los%20estudiantes%20a%20construir%20sus
Blanco, A. (2014). Las 5 características del profesor eficient. Obtenido de Iberestudios: https://www.iberestudios.com/noticias/profesor-eficiente/
Bozu, Z. y Canto, P. (2009). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento: competencias profesionales docentes. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria2(2), 87-97. https://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol2_2/REFIEDU_2_2_4.pdf87-97.
García, M. P.y Morillas, L. R. (2011). La planificación de evaluación de competencias en Educación Superior. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 14(1), 113-124. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/289263900_La_planificacion_de_evaluacion_de_competencias_n_Educacion_Superior
Machado, E. F. y Montes de Oca, N. (2016). Formación profesional y desempeños idóneos del docente universitario. Humanidades Médicas. 16 (1), 1-20.http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202016000100001
Molero, N. (2010). Eficiencia del docente universitario. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3600956
Nieva, J. A. (2016). Una nueva mirada sobre la formación docente. Revista Universidad y Sociedad, 8(4), 1-6.http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202016000400002
Parrales, M. L.; Gracia, E. A.; Miller, J. H. y Ponce, O. S. (2017). Lineamientos Estratégicos y Comunicación Digital ( 1era ed.). Ecuador: Mawil Publicaciones de Ecuador.https://classroom.google.com/c/MTM0NDA0NTUwNTQz
Zavala, M. A. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario: Calidad y desarrollo profesional.Madrid: Narcea Ediciones.

DB Error: Unknown column 'Array' in 'where clause'