LANEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS PREESCOLARES LA NEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE

Contenido principal del artículo

Vanessa Burgos Oviedo
Mariela Molina Cevallos
Arturo Carvajal Zavala

Resumen

La  investigación  presenta  una  visión  clara  sobre  la  neuroeducación  como  una  dinámica  en  la  adquisición  del  conocimiento  de  los  preescolares,  considerando  los  efectos  que  ha  aportado  la  aplicación de la unión de esta ciencia con la educación, de cómo aprende el cerebro en contraste  con      la  realidad  educativa    que  se  encuentra  en  constante  cambio,  aplicando    métodos  innovadores  y  nuevas  técnicas,  todo  esto  con  el  simple  objetivo  de  captar  la  atención  del  estudiante   que      conlleva      a   la   enseñanza   aprendizaje,   utilizando   el   método   cualitativo   bibliográfico, en el ámbito que se centra la neurociencia en la primera infancia. Este aprendizaje es  innovador  y    contribuye  al  desarrollo  afectivo  y  cognitivo,    mediante  las  actividades  lúdicas,  didácticas y divertidas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Burgos Oviedo, V., Molina Cevallos, M., & Carvajal Zavala, A. (2020). LANEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS PREESCOLARES: LA NEUROEDUCACIÓN EN EL APRENDIZAJE . UNESUM - Ciencias. Revista Científica Multidisciplinaria, 4(3), 83-92. https://doi.org/10.47230/unesum-ciencias.v4.n1.2021.231
Sección
Ciencias Pedagógicas

Citas

Bernaschina, C. (2019). Las TIC y Artes mediales: La nueva era digital en la escuela inclusiva. Revista de Educación, 40-52. Obtenido de http://scielo.senescyt.gob.ec/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1390-86422019000100040
Canosa, A., & Collado, R. J. (2019). Fundamentos epistemológicos transdisciplinares de educación y neurociencia. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 83-113. Obtenido de http://scielo.senescyt.gob.ec/pdf/sophia/n26/1390-3861-sophia-26-00083.pdf
Castellar, A. G., González, E. S., Santana, R. Y., & Coronado, L. A. (2015). Las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de preescolar del instituto madre Teresa de Calcuta. Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena. Obtenido de http://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/2106/SANDRA%20-%20TESIS%20LUDICA%20FINAL%20-%2024%20de%20marzo%20de%202015.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Chilan, D. (2018). Las destrezas intelectuales en el proceso enseñanza aprendizaje. Universidad Central del Ecuador. Obtenido de (Tesis de Grado): file:///C:/Users/win10/AppData/Local/Temp/Dialnet-LaArquitecturaProductoDelCerebro-7433668.pdf
Cortes, C. (2019). La neuroeducación en preescolar para la enseñanza de las matemáticas. Revista investigacion La Salle. Obtenido de file:///C:/Users/win10/AppData/Local/Temp/2165-Texto%20del%20art%C3%ADculo-14496-1-10-20200106.pdf
Garcia, L. M. (2019). Una propuesta de Neuroeducación: No hay un cerebro igual que otro. Lulu. com. (23), 83-113. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=FW6jDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA1&dq=Una+propuesta+de+Neuroeducaci%C3%B3n:+No+hay+un+cerebro+igual+que+otro&ots=5TEb9pyVED&sig=hkexBnNN1SrUjtLV2D6cw4-xt-E#v=onepage&q=Una%20propuesta%20de%20Neuroeducaci%C3%B3n%3A%20No%2
Martins, M., Posada, S. L., & Tavera, P. A. (2019). Neuroeducación: Una Propuesta Pedagógica para Educación Infantil. Análisis: revista colombiana de humanidades(94), 159-179. Obtenido de file:///C:/Users/win10/AppData/Local/Temp/Dialnet-Neuroeducacion-7385990.pdf
Mendoza, J. (2017). Otra idea de mente social: lenguaje, pensamiento y memoria. Revista Científica Mexicana, 13(1), 13-46. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/pdf/polis/v13n1/1870-2333-polis-13-01-00013.pdf
Montoya, H. D., Correal, O. N., & Benjumea, G. S. (2019). La Neuroeducación articulada al desarrollo de la inteligencia emocional en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas del grado Prejardín del Preescolar 1, 2, 3 Por Todos ubicado en el municipio de Medellín. Obtenido de https://docplayer.es/173771260-Diana-marcela-montoya-henao-natalia-correal-ortega-sara-benjumea-gonzalez.html
Ocaña, A. O. (2015). Neuroeducación:¿ Cómo aprende el cerebro humano y cómo deberían enseñar los docentes?. Obtenido de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bTOjDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA2&dq=%C2%BFcomo+aprende+el+cerebro%3F+y+como+debe+ense%C3%B1ar+el+docente&ots=HA2rX-uezo&sig=B2VWfV0w99U4NVqHR2wawDQJprg#v=onepage&q=%C2%BFcomo%20aprende%20el%20cerebro%3F%20y%20como%20de
Pesantez, G. A., & Rodriguez, R. F. (2016). La adaptación como parte del desarrollo socio-afectivo en los niños en el nivel inicial i. UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador. Obtenido de http://186.3.32.121/bitstream/48000/9576/1/TTUACS-EIP-DE00038.pdf
Pineda Martínez, E. O., & Orozco Pineda, P. A. (2018). Estado del arte y abordaje del concepto de ludificación en el aprendizaje en primera infancia. Infancias Imágenes, 17(2), 147-162. Obtenido de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/12471/14236
Teulé, J. (2015). Procesos cognitivos relacionados con el aprendizaje de la lectura del alumnado de Educación Primaria. Universidad Internacional de La Rioja. Obtenido de https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/3268/TEULE%20MELERO,%20JUDITH.pdf?sequence=1
Tlapalamatl, E. (2019). La arquitectura producto del cerebro. Revista Científica, XIII(19), 64. Obtenido de file:///C:/Users/win10/AppData/Local/Temp/Dialnet-LaArquitecturaProductoDelCerebro-7433668.pdf

Artículos más leídos del mismo autor/a